diciembre 14, 2024
Publicidad

Ignoran peligro y pescan entre cocodrilos

marzo 23, 2017 | 156 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO,  Tam.- Los letreros de “prohibido pescar” en la Laguna del Carpintero son completamente ignorados por algunos pescadores quienes se meten entre los manglares para realizar esta actividad de manera furtiva.

Ante la necedad de algunos ciudadanos, la dirección de ecología del municipio de Tampico no puede hacer nada, pues es el personal de la Semarnat la encargada de otorgar vigilancia en ese cuerpo de agua y actuar en consecuencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de ecología, Marco Antonio Reyes Mar, quien además reconoció que no existe coordinación entre la dependencia municipal y la federal.

Refirió que a las oficinas de la dirección de ecología llegan denuncias de la pesca furtiva que se registra principalmente debajo del puente peatonal y en el área de los manglares, pero desafortunadamente nada se puede hacer.

Dijo que son de cuatro a seis quejas diarias las que se reciben por parte de personas que pasean por la Laguna del Carpintero, pero no pueden actuar al no ser de su injerencia.

Ante ello, exhortó a la población a no consumir los productos extraídos de la laguna debido a la alta contaminación del agua lo cual puede ser nocivo para la salud.

“La laguna está contaminada por las heces fecales y otros residuos, sabemos que la gente los utiliza para comer por ello la necesidad de informales del riesgo que corren”.

Asimismo, Reyes Mar dijo desconocer las sanciones que Coepris y Semarnat puedan aplicar a los pescadores furtivos en dicho vaso lacustre.

Comentarios