diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 139 vistas

Mauricio Zapata.-

A fin de recaudar fondos que permitan ofrecer un mejor servicio de auxilio y médico, este miércoles inició en Ciudad Victoria la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

En estas acciones participan más de mil 500 voluntarios en esta Capital, con la intención de coadyuvar a que se logre la meta de reunir más de 350 millones de pesos.

Además del personal de la institución, así como de los voluntariados, también participan los gobiernos federal, estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad tamaulipeca.

Los recursos recaudados se invierten para beneficio directo de la población, tal como ocurre con las ambulancias y las unidades especializadas en rescate urbano, equipo con el que cuenta la Cruz Roja en la mayoría de sus delegaciones.

Durante 107 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido símbolo de unidad, solidaridad y generosidad. Desde 1910, ha acompañado a México en sus más duras pruebas: sismos, explosiones, huracanes e inundaciones, al igual que en la vida cotidiana, auxiliando a quienes sufren por enfermedades o accidentes.

“Con una pequeña acción, como es aportar un donativo no importando de que tamaño sea, se tiene un gran impacto que contribuye a salvar vidas”, dijo el personal de la institución, quienes salieron a las calles capitalinas a pedir la aportación de los victorenses.

La Cruz Roja en Tamaulipas brindó tan solo el año pasado más 50 mil servicios médicos y más diez mil atenciones de emergencia, a través de sus ambulancias.

Año con año, respaldan a las comunidades que sufren los embates de la naturaleza. Ayudan a salvar vidas en momentos de adversidad y apoyan a la población a recuperarse.

A nivel nacional entregaron más de 500 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de más de 110 mil niños, mujeres y hombres.

Para este año plantean ampliar sus acciones hacia labores preventivas de enfermedades y accidentes.

Comentarios