CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (Notimex)
El dirigente del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, sostuvo que los mexicanos demandan liderazgos positivos y no falsos Mesías ni líderes populistas que resultan de alto riesgo y no son un bien para el país.
En vísperas de que esa fuerza política conmemore el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en un acto en la sede partidista, Zamora Jiménez advirtió que hasta la fecha no se ha tenido un liderazgo político con las características y cualidades del político sonorense, que es legado de todos los mexicanos y una guía para las nuevas generaciones.
“No lo tenemos o no lo hemos tenido porque los perfiles personales y las trayectorias de la clase política contemporánea también son distintas, incluso el tiempo y el momento han hecho que haya un cambio en los modelos de información, de comunicación, porque antes eran los actos masivos de manera directa y hoy ya se hace uso de todos los tipos de medios, tanto convencionales, escritos como electrónicos”, justificó.
No obstante, resaltó que para los priistas, Luis Donaldo Colosio prevalece como punto de referencia y un compromiso para seguir manteniendo la responsabilidad política que supone la estabilidad social y económica de México.
Además de la competitividad de México en el concierto exterior, “la unidad de los mexicanos frente a los embates de Donald Trump, la unidad de los mexicanos frente a la deportación de mexicanos que están en Estados Unidos, lo cual rechazamos o el muro que también los rechazamos”.
Tras enumerar los aportes de Colosio en su pasó por la dirigencia priista, el legislador sostuvo que el partido a partir de él ha venido cambiando y “hoy nos damos cuenta que tomamos decisiones que antes no se habían tomado, que son la suspensión de derechos de gobernadores en funciones o incluso la expulsión”.
“Hoy nos damos cuenta que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, sale a denunciar la corrupción y a pedir que se castigue a los corruptos, porque entendemos que el silencio puede ser cómplice y no queremos ser cómplices de inmoralidades”.
Zamora Jiménez reconoció que todas las sociedades requieren liderazgos positivos; “no nos equivoquemos, hay quienes en el mundo del populismo creen que son líderes y creo que son líderes de alto riesgo y son líderes que no contienen la positividad que demanda la sociedad hoy en día”.
Resaltó que como todos los partidos, el PRI está consciente que tiene que renovarnos, “por eso tienen que llegar al partido nuevas caras, nuevos personajes y a partir de que vaya haciendo su tarea es como puede surgir de nueva cuenta un liderazgo que genere la confianza que se necesita también para estar en las decisiones de la sociedad”.
Afirmó que el PRI está hecho de liderazgos locales, regionales y nacionales muy sólidos y cada uno de ellos con sus propias características, verdaderos hombres y mujeres de estado.
Además, se tienen abiertas las puertas para recibir a cualquier persona con buena intención social que se afilie y proyectarse como liderazgo.