diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 23, 2017 | 145 vistas

SAN JOSÉ, Costa Rica, marzo 22 (Notimex)

El técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, aseguró que están decididos a buscar un segundo “aztecazo” ante su similar de México, además de asegurar que ambos equipos tienen un nivel muy parecido.

Antes de viajar a México para el duelo de la tercera fecha del hexagonal final de Concacaf, que se jugará este viernes en el estadio Azteca, el timonel ofreció rueda de prensa y dijo estar listo para afrontar el duelo al que llegan con dos victorias.

“Lo vamos a buscar y veremos. Todos los partidos son diferentes, puede ser el momento. La idea es proponer lo que queremos y sacar el segundo aztecazo”, dijo sobre repetir la victoria que logró el cuadro tico en 2001 en la histórica derrota del Tri.

Cuestionado de las ausencias que tendrá México, dijo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tiene elementos para suplirlos, consciente de la calidad del rival.

“Son muchos partidos, él (Juan Carlos Osorio) ya tiene claro qué hacer, tiene material y tiene cómo utilizarlos. Va a ser un equipo más complejo en la parte táctica. Tienen a grandes jugadores que pueden suplir las bajas”, indicó.

Por otra parte, comentó que ambas selecciones tienen un nivel de juego importante y muy parecido, crecimiento que han logrado con jugadores que militan fuera de sus países.

“México y Costa Rica tienen ya varios jugadores fuera. México siempre ha sido un equipo muy fuerte que nosotros hemos sabido igualar. Ambas selecciones tienen un nivel muy parecido y los muchachos que están afuera nos dan un plus importante”, dijo.

Aseguró que ve fuertes a sus pupilos y listos para buscar la victoria, incluido al portero Keylor Navas, criticado por algunos errores cometidos con Real Madrid, pero “lo veo muy contento y concentrado”.

“Les he explicado lo que queremos hacer y lo que México puede presentar. El ánimo está a tope, quiero que descansen y luego tener la parte final de la preparación. Veo con mucha motivación a los legionarios. Veo muy fuerte al grupo, maduro, tienen la idea muy bien aceptada y estudiada”.

Finalmente, dijo que ser líderes del hexagonal con seis puntos y dos victorias es un aliciente, “es una situación de querer seguirlo manteniendo, son dos visitas difíciles (México y Honduras), pero sí tenemos la capacidad y el trabajo para poder sobrellevarlas”.

Comentarios