diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 24, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Padres de familia de la Escuela Primaria “Cámara Nacional de Comercio”, ubicada en la colonia José López Portillo de esta capital, revelaron el problema generado por un supuesto brote de influenza AH1N1 en la institución.

Debido a esa situación, los mismos padres de familia, en conjunto con las autoridades del plantel, realizaron una limpieza en las aulas de clase y comenzaron aplicar los filtros de higiene, para prevenir que el problema se propague.

La situación comenzó el día martes, cuando algunos alumnos comenzaron a sentir malestares con características de un cuadro clínico de enfermedad respiratoria.

El día miércoles fueron 12 alumnos y una maestra, y fue cuando los directivos del plantel optaron por reportar los casos a las autoridades del Sector Salud y a realizar las tareas de limpieza para prevenir algún brote epidemiológico.

“Asistimos algunas madres de familia, con ayuda de los maestros sacamos a los niños a las canchas para poder realizar las tareas de aseo, limpiamos con cloro las aulas, y se está usando el gel antibacterial, porque puede existir el riesgo que haya un virus”, refirió.

Este jueves las clases no fueron suspendidas, sin embargo 23 alumnos no asistieron a la escuela por presentar problemas respiratorios, los que están siendo tratados para confirmar o descartar que sean por influenza.

Por su parte, las autoridades educativas y del Sector Salud intervienen en la investigación sobre este supuesto brote.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, señaló que están atentos ante cualquier situación y siguiendo las indicaciones del Sector Salud.

“Ante las situaciones específicas y en casos de influenza, en cada una de las escuelas hay que seguir las indicaciones, si algún instituto ha presentado casos reiterativos, tendrán que acercarse a nosotros y al sector y a su vez nos coordinamos con el Sector Salud para poder establecer una estrategia específica”, refirió.

Dijo que por lo pronto se siguen las recomendaciones adecuadas en medidas de higiene para prevenir un algún brote de influenza.

Finalmente, mencionó que no se puede especular hasta no tener una confirmación por parte del Sector Salud.

Comentarios