José del Carmen Perales Rodríguez.-
La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Lydia Madero García, descartó que los brotes de hepatitis, dengue y zika, representen algún riesgo para los turistas que visiten el estado ya que se encuentran bajo control y vigilancia, por lo que declaró lista a la entidad para recibir a los paseantes.
De igual forma la funcionaria sostuvo que las acciones previas al periodo vacacional de Semana Mayor permiten garantizar una estancia sin problemas para la salud de quienes elijan los destinos turísticos estatales para pasear.
“En el caso de la hepatitis la verdad es que está de alguna manera vigilado, muy localizado en algunos ejidos, no está generalizado en el estado, son brotes circunstanciales que no tienen qué representar un riesgo para los demás”, sostuvo.
Lo mismo, agregó Madero García, en lo que se refiere a brotes de otras enfermedades como zika y dengue, los cuales están continuamente vigilados y supervisados, sin embargo estarán atentos ante la posibilidad de que se “importen” casos a través de los paseantes.
“En un momento dado se tendrá una vigilancia de cualquier brote por parte de los centros de salud, pero más que nada se está supervisando que las condiciones del estado estén adecuadas para los vacacionistas”, subrayó.
En este contexto la titular de la SST comentó que están trabajando con todos los prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros, inclusive los hospitales están en alerta así como los centros de salud.
“La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está trabajando en la vigilancia en beneficio de todos los vacacionistas, queremos que disfruten su estancia y que las playas y centros recreativos de Tamaulipas a la altura de todo lo que buscan los paseantes”, concluyó.