José del Carmen Perales Rodríguez.-
Los comerciantes organizados del estado prevén una ocupación hotelera de entre el 60 y 80 por ciento en los principales destinos de playa, durante el periodo vacacional de Semana Santa, dependiendo de cada giro, lo que representaría una derrama de alrededor de un mil millones de pesos por parte de un millón de visitantes que esperan entre el ocho y 16 de abril.
Así lo adelantó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), quien a la vez anunció que por tercer año consecutivo trabajarán en la promoción de otros destinos turísticos en donde puedan realizarse actividades distintas.
“Estimamos que durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de un millón de visitantes, que dejarían una derrama económica de alrededor de un mil millones de pesos, esto en el periodo del ocho al 16 de abril, que es cuando se incrementa la afluencia de visitantes”, comentó.
Rodríguez Padrón refirió que las tendencias registradas y los indicadores económicos históricos, en base a estimaciones pasadas y datos presentes, muestran que la ocupación hotelera se mantiene en el sur en más del 80 por ciento y entre el 70 por ciento y 60 por ciento en el centro y norte del estado.
“Se prevé que Tamaulipas tendrá una buena Semana Santa económica y turísticamente hablando este 2017, el segmento de sol y playa será el destino principal concretamente en las playas Miramar, La Pesca, Barra del Tordo, Carboneras y Bagdad”, señaló.
Agregó el dirigente empresarial que se han implementado estrategias por parte de algunos gobiernos municipales, como contratar grupos musicales para atraer mayor número de paseantes locales.
“Además estamos proponiendo la promoción de otros destinos y actividades como senderismo y el ecoturismo, como se ha hecho desde hace tres años en que los prestadores de servicios han incluido paquetes para conocer la reserva en El Cielo en Gómez Farías, además de los circuitos conformados por la Huasteca Mágica y el Altiplano Tamaulipeco”, concluyó.