Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.– A través del programa de liderazgo ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) busca capacitar al personal de empresas para generar el ahorro que se traduce en la competitividad de las mismas.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, Gabriela Paula Milla Carreón, subdelegada de Auditoría Ambiental de la Profepa, aseguró que este es un programa voluntario, avalado y exitoso de la autoridad federal.
En Tamaulipas, desde el 2013 han participado 302 empresas y se han capacitado a 520 personas, generando beneficios a las empresas por el orden de los 240 millones de pesos.
“Ayudar a que las empresas manejen indicadores ambientales que se den cuenta que cuidar el medio ambiente, saber cumplir la ley les deje un valor agregado de una ganancia, porque al omitirlas por desconocimiento tienen pérdidas en su carga financiera”, explicó.
Dijo que en la zona sur de la entidad se estima que alrededor de 70 empresas pueden calificar para participar en esta convocatoria.
Asimismo, indicó que otro de los programas de Profepa es la auditoría ambiental, ahí certifica el cumplimiento de la ley y hasta el momento 30 empresas instaladas en la zona sur de la entidad las que cumplen con la disposición de la autoridad federal.