CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (Notimex)
La Selección de Futbol de México se apoderó del primer sitio del hexagonal final de la Concacaf, al vencer 2-0 a su similar de Costa Rica, en partido correspondiente a la tercera fecha disputado en el estadio Azteca, que registró una buena entrada.
Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández, al minuto siete, y de Néstor Araujo, al 45. Con este resultado el cuadro “azteca” llegó a siete puntos en el primer escalón, en tanto que los “ticos” se quedaron con seis.
El siguiente duelo del “Tri” será el martes cuando visiten a Trinidad y Tobago, en tanto que Costa Rica hará lo propio con el cuadro de Honduras.
México golpeó en los momentos adecuados, antes de los primeros diez minutos y en lo que fue prácticamente la última acción del primer tiempo, lo que le valió para conseguir un triunfo con poco brillo, pero muy importante en todos los aspectos.
El “Tri” sabía que no podía darse el lujo de volver a sufrir en casa como en la eliminatoria pasada, por ello el técnico Juan Carlos Osorio echó mano de lo mejor de lo que disponía, con un tridente ofensivo conformado por Oribe Peralta, Javier Hernández y Carlos Vela, quien fue el “cerebro” de la primera anotación.
Apenas corría el minuto siete cuando Vela por derecha con gran claridad observó la llegada en el sector contrario de “Chicharito” Hernández para filtrarle un balón al delantero del Bayer Leverkusen, quien ante la salida de Keylor Navas tocó por encima para poner el 1-0 e igualar a Jared Borgetti como el máximo anotador del “Tri”.
La visita llegó poco, pero en una jugada a balón parado exigió a Guillermo Ochoa, quien perfecto tapó un remate de cabeza de Francisco Calvo que llevaba etiqueta de gol.
Cuando parecía que se iban al descanso con la mínima ventaja, Néstor Araujo a segundo poste conectó un tiro de esquina por derecha que se le escapó a Navas, para poner el 2-0 al minuto 45 e irse así al descanso.
Costa Rica necesitaba algo diferente, por lo que para el complemento el técnico Oscar Ramírez mandó a la cancha a Joel Campbell y a David Guzmán, mientras que por los de casa Jurgen Damm tuvo minutos, con poca fortuna por la banda de la derecha.
Consciente que el necesitado de ir al frente eran los “ticos” el cuadro local reculó, le cedió la iniciativa al rival en espera de finiquitar las acciones, lo cual ya no fue necesario luego que Costa Rica nunca puso en entredicho el triunfo de México, que amanecerá en lo más alto del camino de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
El arbitraje estaba a cargo del panameño John Pittí, quien tuvo una regular actuación. Amonestó Héctor Moreno (36), quien se perderá el siguiente juego por acumulación de tarjetas, por el cuadro de casa; Johnny Acosta (87) vio cartón preventivo por la visita.