Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Aun cuando aseguran tenerlos identificados, la Policía Estatal Acreditable no logra detener a los sujetos que han estado cometiendo robos y asaltos a diversos negocios de la zona sur de la entidad.
Se trata de una pareja de encapuchados que han logrado dar acertados golpes a restaurantes, dos Arteli exprés, Cinemex y el último atraco tarde noche de este jueves en la tienda de autoservicio “Chedraui”.
Al respecto, el jefe policíaco, Alejandro Beaven Magaña, reconoció que la pareja de asaltantes ha tenido mucha suerte, pero asegura que los habrá de detener.
Dijo que se presume que “corren” hacia el otro lado del río Pánuco, cruzando al norte de Veracruz y se mueven de un lado para otro para no ser localizados fácilmente.
El Coordinador de Seguridad en la Zona Sur insistió en que la pareja escurridiza ya se encuentra identificada y que de un momento a otro serán atrapados.
Indicó que hay indicios de un tercer asaltante integrante de esta banda, que se dedica al robo de tiendas y cine.
En cuanto al robo a Chedraui, señaló que al momento del robo las unidades llegaron en cuestión de minutos, sin embargo ante la falta de coordinación entre los empleados y los agentes, los ladrones lograron escapar.
Consideró que esta banda de un hombre y una mujer en breve dará un tercer golpe, pues tiene tres semanas operando en la zona.