TAMPICO.- Presuntamente por escuchar música con unos audífonos, un joven no pudo advertir la presencia del ferrocarril, el cual lo arrolló mutilándole una mano.
Fue el día de ayer cuando se registraron los hechos, cuando un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) sufrió la amputación de un brazo al ser arrollado por el tren.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, el joven caminaba entre las vías del tren sin percatarse de la presencia del ferrocarril ya que a decir de testigos iba escuchando música con sus audífonos.
Fue a las 14:00 horas en la avenida Monterrey camino viejo el Arenal en la colonia López Portillo, el lugar en el cual se registró este trágico acontecimiento.
Tras ser alertados, al lugar acudieron elementos de Tránsito local, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con la versión del maquinista de la mole de acero, el joven lesionado caminaba sobre las vías del tren con los audífonos puestos y celular en mano, motivo por el cual presuntamente no escuchó la máquina que se aproximaba hacia él en sentido de norte a sur.
Aun cuando el operador accionó el freno de emergencia, no pudo detener la marcha de la pesada mole de acero, por lo que impacto al adolescente, cercenándole la mano izquierda.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al estudiante al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.