abril 24, 2024
Publicidad

Chihuahua se nos ha descompuesto

marzo 26, 2017 | 113 vistas

TOLUCA, México, marzo 25 (Agencias)

El Gobierno federal no permitirá que se “descomponga” más Chihuahua, uno de los estados donde se está registrando un incremento de violencia, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Héctor Camacho, vicepresidente nacional de Encadenamiento Productivo de Canacintra preguntó a Osorio Chong: “Actualmente vemos que los índices delictivos nos han impactado nuevamente. Quisiéramos conocer su opinión al respecto en este sentido”.

“Cuando llegamos al gobierno había tres regiones señaladas, la Laguna, Ciudad Juárez y Michoacán. A las tres le entramos con todo, coordinación en apoyo y respaldo… y, particularmente, Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo”, respondió Osorio Chong.

Añadió que ha estado en comunicación constante con el gobernador de dicha entidad, Javier Corral, para “entrar” a la entidad.

Dijo que la sociedad necesita que los gobiernos trabajen en crear instituciones que sirvan a la sociedad.

“No es echarnos culpas, olvídense si es de un partido o de otro. No es echarnos culpas, simplemente que cada quien asuma la responsabilidad”.

Ante industriales asistentes a la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que no van a dejar “que se descomponga” el estado de Chihuahua.

Expuso que deben tomarse soluciones serias y no se debe improvisar. Señaló que tampoco se debe dejar que los estados y municipios prefieran permanecer “en la comodidad” y pedirle a la Federación que lo resuelva todo, porque no se podría ni con todos los elementos de la Marina ni del Ejército.

“No puede el Gobierno federal con toda la voluntad que tiene el Presidente de seguir abarcando todo el país”, afirmó el secretario.

Pero “dejemos ya de estar jugando, de estar en el debate político o de conveniencia ideológica y mejor sirvamos al país, necesitamos policías estatales. Hoy necesitamos policías estatales únicas para que haya desde el Estado la obligatoriedad de servir a toda la sociedad y también haya sanción para quien no cumpla con su responsabilidad. Me refiero tanto a nivel estatal como federal”.

Comentarios