José del Carmen Perales Rodríguez.-
El sector empresarial local admitió que las condiciones para invertir no son las óptimas, sin embargo tiene confianza en las instituciones para que se restablezca pronto el estado de Derecho y en tanto esto ocurre descarta paralizar o postergar sus planes de crecimiento debido a la inseguridad.
Luis Torre Aliyán, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo lo anterior al mismo tiempo que calificó como una señal de optimismo el viaje que realiza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a China, para promocionar al estado.
«La situación no es la optima y hay muchos rubros cuyo estado no es el ideal y desde luego los victorenses estamos inquietos, pero mal haríamos todos: empresarios y sociedad civil en quedarnos postrados o lamentándonos o sólo señalando», comentó.
Torre Aliyán consideró que no activarse y sólo criticar no ayuda, por el contrario ponderó la valentía de los empresarios que no han cerrado sus negocios, que han insistido y seguido invirtiendo, como ejemplo para las nuevas generaciones de inversionistas.