diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 27, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) destacó la efectividad que ha tenido la coordinación entre las policías Estatal y Federal, así como la Gendarmería, en el sur del estado, para neutralizar a las bandas delincuenciales que operaban en esa región, a grado tal que en los últimos siete meses sus afiliados solamente han sufrido un asalto.

Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Canacar en el sur de la entidad, comentó lo anterior y al mismo tiempo resaltó la tranquilidad que se vive en ese sector en aquella zona y que les ha permitido trabajar sin temor a ser despojados de la carga.

“En el caso del autotransporte de carga federal, podemos decir que Altamira al día de hoy es el puerto más seguro de México, tenemos siete meses y un solo robo que fue solucionado y se recuperó la carga en tres días”, señaló.

Saldívar Caballero añadió que no existe comparación entre el ambiente en que se trabaja en esa región, con el que se registra en otros puntos de la entidad por donde en ocasiones tiene que pasar la mercancía que llega a ese puerto.

“La situación en el sur es muy distinta a la que ocurre en el norte del estado, por poner un ejemplo en el puerto de Altamira se registran mil 800 entradas y salidas diarias y tener un solo robo, resuelto, en siete meses, significa que prácticamente estamos con saldo blanco”, subrayó.

En este sentido, Saldívar Caballero destacó la coordinación que existe entre corporaciones policíacas estatales y federales, para inhibir la comisión de robos por parte de bandas que en algún momento asolaron esa zona.

“Afortunadamente la Policía Estatal, la Federal y la Gendarmería integran el mejor cuerpo policiaco en Tamaulipas, porque trabajan de la mano con la ciudadanía, hasta ahorita estamos muy bien y esperamos seguir así”, concluyó.

Comentarios