diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 27, 2017 | 90 vistas

BAGDAD, Irak, marzo 26 (Notimex)

Fuerzas armadas iraquíes recuperaron este domingo los cuerpos de 61 personas entre los escombros de un edificio del oeste de la ciudad de Mosul, presuntamente destruido por un bombardeo estadounidense en días pasados, que causó más de 200 muertos.

“Se han recuperado 61 cuerpos de un edificio derrumbado en el oeste de Mosul, pero no hay señal que haya sido golpeado por un ataque de la coalición, aunque un coche bomba grande fue descubierto cerca”, informó el Ejército iraquí, en medio de las denuncias sobre la muerte de 200 civiles.

Bashar Al Kiki, presidente del Consejo Provincial en la provincia iraquí de Nínive, denunció la víspera la muerte de al menos 200 civiles en varios “ataques aéreos indiscriminados”, que habrían sido lanzados entre el 17 y 23 de marzo pasados en el oeste de Mosul por la coalición internacional, comandada por Estados Unidos.

En una declaración, el Ejército iraquí indicó que se ha iniciado una investigación para determinar la participación de la aviación estadounidense en el bombardeo, aunque destacó que el “examen inicial no muestra ninguna indicación de un ataque aéreo”, según un reporte del sitio IraqiNews.

De acuerdo con la declaración, es muy probable que militantes del Estado Islámico (EI) hayan hecho estallar el edificio con un vehículo cargado de explosivos, sin embargo el comando estadounidense admitió la víspera que lanzó los últimos días varios contra objetivos yihadistas en el este de Mosul.

Desde octubre pasado, el Ejército iraquí, apoyado por la coalición, lleva a cabo una ofensiva para recuperar por completo la ciudad de Mosul, la segunda urbe más importante de Irak que ha estado bajo control del EI desde 2014.

Comentarios