diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 27, 2017 | 127 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Urge ya en verdad una total rehabilitación al parque de beisbol ubicado en el ejido Guadalupe Victoria y que lleva el nombre del ilustre deportista Aniceto Ramos Torres, quien en vida fue un destacado lanzador de la “pelota caliente”.

Se necesita de urgencia que las autoridades deportivas, tanto estatales como municipales, echen una mirada al sector oriente de la Ciudad y vean con sus propios ojos las condiciones en que se encuentra dicha instalación beisbolera donde domingo tras domingo se programan juegos de la Liga Municipal.

Aficionados que continuamente hacen acto de presencia comentan que tanto el Instituto Tamaulipeco del Deporte como de Fomento Deportivo Municipal, no solamente dediquen su atención al futbol, sino que el beisbol también necesita de su apoyo.

A este rústico parque de pelota le hacen falta los sanitarios, la instalación de la tribuna para una mejor comodidad de la gente que gusta del beisbol; asimismo, una limpia dentro y fuera del diamante.

Tanto en la Presidencia Municipal como en el Congreso del Estado hay personas que tienen la comisión para el apoyo al deporte, pero hasta el momento ni luces han dado al respecto.

Apolinar Ramos, beisbolista de la vieja guardia de esa comunidad rural, dice que al tener conocimiento que se iban a instalar los sanitarios, prepararon el terreno, pero con el tiempo esos hoyos ya hasta se taparon.

Comentan que el dirigente de la Liga Municipal, Óscar Urbina Vázquez, también debe poner su granito de arena en eso de rehabilitar este rústico parque de pelota, es una lástima que tanto las autoridades deportivas estatales y municipales no se den cuenta del mal estado en que se encuentra este parque de pelota.

Cuando su obligación es mandar gente a recorrer las áreas de juego y levantar un censo para conocer las necesidades mas apremiantes.

Ante el abandono, ya hasta la placa de Aniceto Ramos Torres desapareció, cómo la ven desde ahí mis estimados aficionados al beisbol, tengo o no razón de hacer pública esta crítica. A ver qué dicen los directores del deporte estatal y municipal como las personas comisionadas en el Cabildo de Victoria y en el Congreso del Estado, dizque para el fomento del deporte, esto se los dejamos de tarea a ver qué respuesta dan al respecto.

Comentarios