diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 27, 2017 | 83 vistas

Rubén Jasso.-

Viniendo de atrás para dar la voltereta en la segunda parte y así salir con ventaja, el equipo de Banda AD ganó por marcador de dos goles a uno al Infonavit Tamatán en la final de ida de Primera División de la Liga Intercolonial, quedando en suspenso la definición del título hasta el próximo sábado por lo apretado del resultado.

El primer capítulo por el campeonato se desarrolló en el campo tres de la Unidad Deportiva Ipsset en medio de un gran ambiente, saliendo los dos conjuntos dispuestos a buscar la portería rival para ir aclarando el camino rumbo al objetivo anhelado.

Poco a poco se fueron generando opciones en las dos áreas, hasta que los jugadores de Infonavit Tamatán rompieron el cero en el marcador luego de que Ricardo López conectó un zapatazo de larga distancia por sector izquierdo que dejó sin ninguna oportunidad al portero Raúl Pérez, provocando el júbilo entre los seguidores del equipo azul.

Con ese marcador llegarían al descanso, momento que aprovechó la Banda AD para realizar ajustes y adelantar líneas porque estaban obligados a ir en busca del empate, logrando su objetivo ya cuando estaba avanzado el complemento, apareciendo Osvaldo Alfaro para prender de buena manera la pelota y superar el lance de Diego Mata.

Motivados por el empate, los rojos apretaron al rival en cada palmo de terreno buscando arrebatarles la pelota, pero los azules ofrecían resistencia y se dividían el esférico, hasta que finalmente la Banda AD encontró el espacio para lograr la voltereta por medio de Armando Moctezuma con otra buena pincelada para establecer el 2-1 que se mantendría hasta el silbatazo final de José Carlos Ramos, quien fue auxiliado en las bandas por Carlos Márquez y José Hernández.

Será este martes cuando el dirigente de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano, dé a conocer oficialmente el campo y horario del segundo y definitivo partido.

Comentarios