La secretaria de Salud del Estado, Lydia Madero García, anunció el reforzamiento de la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, y pidió la colaboración de los presidentes municipales para lograr la meta de incorporar a 400 mil tamaulipecos a este sistema.
La campaña de afiliación y reafiliación inició el pasado 20 de febrero y tiene como objetivo beneficiar a las familias que no cuentan con seguridad social.
Madero García precisó que durante el pasado encuentro de Municipios Saludables en Tamaulipas, se presentó a los alcaldes la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y acordaron estrechar la colaboración.
El Régimen Estatal de Protección Social en Salud, a cargo de Gloria Molina Gamboa, dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y a 61 padecimientos de alto costo, entre ellos varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.
La afiliación es familiar y beneficiará también a los menores de cinco años de edad a través del Seguro Médico Siglo XXI.
Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con este sistema y a los que tienen su póliza vencida, para acudir a su unidad de salud correspondiente.
Lydia Madero reiteró que el sistema estatal de Salud cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.