abril 25, 2024
Publicidad
marzo 27, 2017 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La verificación de la calidad del agua que tienen los ríos, arroyos y otros afluentes no es competencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sostuvo el titular de esa dependencia Oscar Villa Garza.

Lo anterior en relación al riesgo que podría representar bañarse o introducirse así como beber agua en afluentes de 12 municipios cuyas cabeceras vierten sus aguas residuales en estas corrientes de agua, como lo reveló la Subsecretaría del Medio Ambiente de la entidad.

«En Tamaulipas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) a través de la Coepris, tiene competencia en la vigilancia de la calidad sanitaria sólo del agua para uso recreativo mediante los programas de playas limpias y balnearios naturales», expuso.

Agregó que estas acciones consisten en la recolección de muestras, para conocer si existen patógenos que puedan ocasionar daños a la salud de los bañistas, lo cual por el momento está descartado de acuerdo a los resultados de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Comentarios