abril 18, 2024
Publicidad

Resurge esperanza de hallar vivo al tigre de Tasmania

marzo 28, 2017 | 540 vistas

Rebeca Maldonado.-

Australia se encuentra en la búsqueda de tigre de Tasmania, por muy raro que suene, debido a que desde hace muchos años se ha pregonado la extinción de esta especie, ha habido algunos datos que hacen creer que podría existir todavía.

Tiempo atrás esta especie se extinguió a causa de la caza, la invasión humana de su hábitat, enfermedades, además de la introducción de perros en las islas donde habitaban, finalmente acabaron con la especie. Lo que hace que se dude acerca de la desaparición del tigre de Tasmania es que desde que el último tigre falleció ha habido cuatro mil avistamientos reportados del animal. La explicación que daban cuando esto sucedía era que tal vez les habían confundido con perros o gatos, pero al parecer, en la actualidad algo está haciendo cambiar de opinión a los expertos.

Ahora se cree posible que una pequeña población haya sobrevivido en un área aislada. Un operador turístico y un guardabosque reportaron haber visto claramente al animal, por lo que cincuenta cámaras serán situadas a lo largo y ancho de la península de Cape York con la esperanza de encontrar a un grupo de tigres de Tasmania.

A pesar de que el último ejemplar conocido murió en 1936 en un zoológico en la isla de Tasmania, los expertos han tomado con seriedad al menos dos de los reportes que dan cuenta de que el marsupial seguiría vivo.

El responsable de esta misión será el profesor Bill Laurence, que juntos con su equipo, se adentrará a las partes más recónditas y salvajes de Australia.

Anteriormente, los testimonios de personas que aseguraban ver al animal no fueron muy convincentes, pero en esta ocasión se está considerando también reportes de avistamientos provenientes de aborígenes.

Existe una recompensa de más de un millón de euros para quienes logren demostrar con pruebas fehacientes que la especie ha sobrevivido hasta nuestros días.

Comentarios