Alberto de la Garza.-
Jugadores de la Secundaria General Seis se emplearon a fondo, sacaron su mejor futbol al venir de atrás, empatar 2-2 y ganar en penales 4-2 a la Secundaria Técnica Uno en duelo semifinal celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo, mientras en la otra llave la Secundaria General Tres, jugando en su cancha, empató 0-0 y venció 5-4 al Deportivo PSV.
Duelos semifinales de Copa bien jugados, bien disputados, sobre todo el que protagonizaron Secundaria Seis y Técnica Uno, pues el cuadro rojo y campeón defensor se había puesto adelante en el marcador 2-0 con goles de Emilio de los Reyes y Jorge Toscano, pero en la parte complementaria vino la reacción celeste y con tantos de Paul Hernández y Rubén Ramírez forzaría los disparos desde los once metros donde sus jugadores fueron letales y su portero Arturo Juárez se convirtió en el héroe.
Respecto al partido, fue de un ir y venir constante. Con acciones de peligro en uno y otro marco, pero los porteros y defensores, hasta antes que cayera el primer gol, estuvieron acertados, aunque también hay que decir que Marco Zavala de la Técnica Uno, y Paul Hernández de la General 6, tuvieron una clara oportunidad de abrir el marcador en los minutos iniciales peor sus disparos fueron a un costado de la portería enemiga.
Por momentos el partido se tornaba ríspido, con jugadas riñonudas en el medio campo, o en la parte baja, como cuando el balón pegó en la mano de un defensor de la Técnica 1 casi dentro de su portería, pero el silbante Ricardo Rodríguez decidió seguir la jugada ante el reclamo generalizado de jugadores de la General Seis que exigían marcara penal.
Otra acción, la jugada violenta sobre Rubén Ramírez por su banda izquierda que fue tacleado por un adversario recibiendo tarjeta amarilla, que para la General Seis ameritaba roja directa, y que con esta entrada tuvo que abandonar el terreno de juego el famoso “Venado”.
En fin, ya en los penales más certeros estuvieron jugadores de la General Seis ganando 4-2 y así van a la final de copa en la mejor categoría del futbol Magisterial, frente a la General Tres que en la otra llave empató 0-0 y ganó 5-4 en penales al Deportivo PSV jugando en la cancha empastada de la Secundaria General Tres, ubicada en el sector oriente de la Capital.