Arnulfo Mata Huerta.-
Para Victoria fue la serie de beisbol en la que Orioles gana el primer lugar del Grupo A marcando una pizarra de 12-7 ante los aguerridos Pericos del ejido El Esfuerzo, adscrito al municipio Güémez, esta final de la Liga Municipal se desarrolló el domingo por la tarde teniendo como escenario el flamante parque Praxedis Balboa, que como era de esperarse registró una buena cantidad de aficionados como simpatizantes de uno y otro equipo.
Con este triunfo, Orioles de los hermanos Vázquez Eguía tienen el derecho de jugar la final de finales contra Bravos Sportex campeones del Grupo B, en juego señalado por el dirigente de la Municipal para este domingo en el Parque de la Villa Deportiva de Tamatán, iniciándose las acciones a partir de las 11:00 horas.
LAS ACCIONES DEL PARTIDO FINAL DEL GRUPO A
Santos Díaz, ya todo un gran veterano de la serpentina, caminó toda la ruta por los Orioles de Victoria, aunque le dieron diez imparables, no fueron suficientes para que los Pericos se llevaran la anotación a su favor, Santos Díaz mostró buen control, pues solamente cedió par de boletos gratis, dejó a uno con la “carabina al hombro”, ocho Pericos se quedaron suspirando en las bases esperando el batazo oportuno que nunca llegó por el dominio que mostró Santos Díaz, que todavía “tiene cuerda para rato”.
Por los visitantes hubo desfile de lanzadores, iniciando el suplicio en la loma de las responsabilidades, José Ángel Vázquez, siendo apoyado en el relevo por Gregorio Hernández y terminó lanzando la pelota Alberto Vázquez, los Orioles les conectaron diez imparables para las 12 carreras.
Orioles marcaría sus dos primeras carreras en la parte alta de la primera por conducto de Ángel Eguía y Santos Díaz, una más en el fatídico séptimo episodio del propio pitcher y el mejor racimo donde los Orioles sentenciaron el partido, fue en la octava al registrar hasta ocho carreras y la número 12 en la novena entrada del veterano receptor Miguel Ángel Córdova Salazar.
En el ramillete de ocho cruzaron el plato Ángel Eguía, Santos Díaz, Martín Botello, Miguel Ángel Córdova Salazar, Armando Cerda, Alfonso Zamarrón y Manuel Pérez.
Y los Pericos adelantaban la pizarra en el cierre de la cuarta con cuatro anotaciones y tres en la entrada de guardar los útiles deportivos, anotando Hugo Rodríguez, Ángel Requena y Pedro Hernández.