abril 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2017 | 128 vistas

Mauricio Zapata.-

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez regañó al cuerpo de Regidores de su Ayuntamiento debido a que éstos propusieron la asignación directa “e ilegal” de camiones usados para la recolección de la basura.

En la sesión de ayer, señaló que le avergonzaba la manera en que procedió la mayoría de los Regidores que en un mediano y largo plazo se perjudicará a los ciudadanos de este municipio.

“Me duele muchísimo por los ciudadanos y creo que tampoco es justo para ellos lo que estamos haciendo. Tendremos que buscar la forma de proseguir por el bien de la ciudad, pero mientras en esta mesa se propongan asignaciones directas, la verdad es que de esa forma no se puede avanzar”, enfatizó.

Ortiz Domínguez había hecho uso de la palabra durante la plenaria y habló fuerte a su Cabildo. Mientras, éstos sólo escuchaban a su alcaldesa y se acomodaban en la silla, en aparente incomodidad por la reprimenda.

Y es que diez regidores del Cabildo local, sumados al dictamen del Primer Síndico, Alfredo Castro Olguín, rechazaron la compra de camiones recolectores de basura nuevos, al proponer la obtención de camiones usados para el servicio que los ciudadanos reclaman.

En ese sentido, Maki Ortiz, lamentó que a pesar de que el Gobierno Municipal ha logrado ahorrar en gastos y haya recursos suficientes para pagarlos nuevos no se logró el beneficio para las familias reynosenses, dada la propuesta de adquisición de camiones usados por la que no se consiguió el voto de las dos terceras partes para aprobar lo que a Reynosa le beneficia.

“Un Cabildo que teniendo el dinero suficiente no pudo darle a la ciudadanía camiones (de la basura) nuevos sin justificación. Un Cabildo que le regatea a la ciudadanía la posibilidad de mejorar la sanidad, que es salud, bienestar, progreso, futuro”, dijo.

Y añadió: “Es lamentable, por no decir vergonzoso el que hagamos las propuestas innecesarias de designar de forma directa a una compañía cuando había un dictamen para hacer una licitación”.

Aseguró que por esa decisión, Reynosa no tendrá un servicio de recolección de basura digna para esa ciudad.

“La asignación directa es ilegal y eso nos convierte en delincuentes”.

Señaló que hay situaciones política, que a ella no le interesa, lo que lamentó, dijo la alcaldesa”, es que haya propuestas y discursos incoherentes.

Comentarios