abril 25, 2024
Publicidad

Darían prisión a César Duarte

marzo 29, 2017 | 110 vistas

CHIHUAHUA, Chi., marzo 28 (Agencias)

Información extraoficial surgida en la Fiscalía del estado señala que este día se giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Versiones de medios locales señalan que las corporaciones policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya han montado un operativo para localizarlo, sin embargo esto no se ha informado de manera oficial.

También hay versiones de que ya pudiera estar en el Cereso estatal de Aquiles Serdán, sin que el departamento de Comunicación Social de la FGE haya emitido alguna información al respecto.

El gobernador Javier Corral citó a una rueda de prensa a las 14:30 hora local, en la que dará a conocer cual es la situación jurídica de su antecesor.

Periodistas como Denise Maerker y Carlos Loret de Mola también reportaron en sus cuentas de Twitter que ya se giró una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

CONFIRMAN DETENCIÓN DE

EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN

CHIHUAHUA, Chih., marzo 28 (Notimex)

Autoridades estatales cumplimentaron una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control en contra de Ricardo Y. H., ex funcionario estatal, como probable responsable del delito de peculado por 246 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un comunicado, que la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Policía Estatal Única División Investigación es en contra del ex secretario de Educación y Cultura de la anterior administración.

Señaló que la captura del ex funcionario se concretó alrededor de las 22:30 horas de este lunes, por agentes del Grupo Especializado en Órdenes de Aprehensión de Fiscalía Zona Centro.

La causa penal 780/2017, establece que de febrero a abril de 2016 simuló la contratación de servicios y licitaciones, fingiendo la celebración de contratos, pagos y su facturación, los cuales nunca se realizaron, para su beneficio personal.

En las próximas horas, el Agente del Ministerio Público le formulará imputación ante un juez de control por hechos que presuntamente cometió en coautoría con ex director General de Administración de Hacienda, Gerardo Villegas.

Esta detención se suma a la de los también ex servidores públicos, Javier Alfonso Garfio y Gerardo Villegas, a quienes el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de peculado.

Comentarios