marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 29, 2017 | 342 vistas

REYNOSA, Tam., marzo 28 (Agencias)

Maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) denunciaron a la responsable del Despacho de la Dirección de ese centro por una serie de abusos, prepotencia, maltrato y uso indebido de facultades.

Los docentes inconformes pidieron no revelar sus identidades, y aseguraron que la responsable del Despacho, Mara Grassiel Acosta González, está actuando de mala manera y tomando decisiones fuera de lugar, pues hasta la fecha el Subsecretario de Educación Pública a nivel nacional no le ha dado su aval de directora.

“La Responsable del Despacho de la Dirección, la maestra Mara Grassiel Acosta González, ha estado haciendo cambios en departamentos importantes, sin considerar que estamos a casi diez semanas de clases y que se están desarrollando actividades importantes como titulaciones, graduaciones, atención de alumnos, que según para ella es lo más importante que se debe atender”.

“Pero con sus actitudes de prepotencia, arrogancia y nepotismo está dando otra imagen al interior y al exterior, ya que todas actividades se han aplazado. Además, está afectado a personas por que tomó la decisión de mover o quitarlos de algunos departamentos, de sus puestos injustificadamente”.

“También, ha nombrado encargados de departamento a personas que no asisten a clases, así premiándolas.

Por su parte, la Comisión Dictaminadora pretende asignar plazas a docentes que no cumplen con los requisitos reglamentarios”, denunciaron los inconformes.

Agregaron que otra irregularidad que se está cometiendo al interior del Tecnológico de Reynosa es que el personal que está contratado por servicios profesionales (honorarios) no está recibiendo su pago oportunamente.

“Desde que llegó la nueva administración a esta institución, tanto docentes como personal administrativo contratados por honorarios no están recibiendo sus pagos como estaban programados”.

Para concluir, pidieron a las autoridades de educación superior voltear a Reynosa, para que investiguen el actuar de la responsable del Despacho de la Dirección del ITR, pues aseguran que la maestra tiene a su hermana y a su cuñado como jefes de Departamento, sabiendo de antemano que esto es nepotismo.

Comentarios