abril 24, 2024
Publicidad
marzo 29, 2017 | 189 vistas

Shalma Castillo.-

Las escuelas de Tamaulipas requieren mayor infraestructura para alumnos con capacidades diferentes, para que los niños y maestros cuenten con las condiciones de realizar actividades adecuadas, afirmó Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores para la Educación (SNTE), recordó que la Reforma Educativa establece la inclusión de los alumnos con educación especial, por lo que hizo un llamado a las autoridades, y de acuerdo con esta norma, doten de mejores condiciones e infraestructuras a planteles educativos para personas especiales.

En este caso, dijo que existen apoyos económicos, sin embargo no son suficientes; “se requiere de mayores recursos necesitamos que se dé más en el ramo once que es la actualización y la capacitación, además que se libere más en el campo presupuestal para tener más infraestructura en las instalaciones de nuestras escuelas”.

En este caso, también consideró importante la capacitación constante de los docentes, para poder actuar ante los cambios que se van presentando, de acuerdo a los tiempos y avances en la ciencia y tecnología.

“Las necesidades se van haciendo cada vez mayores, y tenemos que estar actualizándonos, ya que no es lo mismo tener un título en una época y seguir en esa actividad”, refirió.

Asimismo, reconoció el trabajo de los maestros en conjunto con padres de familia que cuentan con alumnos e hijos especiales.

“Solamente el padre de familia que vive esta situación sabe de lo que es la necesidad de que tenga un buen apoyo, por eso como organización sindical respaldamos estas acciones, las valoramos y reconocemos el esfuerzo que hacen”, refirió.

Por último destacó que el contar con una discapacidad, no limita a poder hacer grandes acciones, “muchas personas se han dedicado a la literatura, a lo científico, aún con esta situación que ellos pudieran traer de carácter genético”.

Comentarios