abril 19, 2024
Publicidad

Lo rechazaron por ser especial; hoy conquista corazones

marzo 30, 2017 | 102 vistas

Rebeca Maldonado.-

Quasimodo, es un perrito con una particularidad, su apariencia diferente a los de su especie fue la causa por la que lo rechazaran desde que nació. La familia a la que pertenecía lo abandonó y así fue como el animalito vivió 4 años comiendo de la basura y vagando por las calles.

Afortunadamente un día, la suerte de este pastor alemán cambió y fue rescatado por miembros de Secondhand Hounds (perros de segunda mano), una asociación que se encarga de proteger a animales con necesidades especiales o malformaciones.

«Quasimodo tiene el síndrome de la columna rota que implica la falta de un par de vértebras, por lo que prácticamente no tiene cuello. Sin embargo, su cabeza y el resto de su cuerpo son de tamaño normal» exponen las personas que lo rescataron. Además la enfermedad de Quasimodo es tan rara que solo hay 3 casos similares conocidos en todo el mundo.

https://www.facebook.com/quasithegreat/videos/1098892823565870/

Los especialistas que examinaron al pastor alemán determinaron que el perrito no siente ningún dolor y puede seguir teniendo una vida de lo más normal.

Sara Anderson, quien forma parte de Secondhand Hounds comenta que «Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas».

Sin embargo, después de que el caso de Quasimodo se hiciera público en las redes sociales, los amantes de los animales han dicho que el can es verdaderamente especial y bello tal y como es. Es tan popular que hasta el momento existen decenas de personas queriendo adoptarlo para darle todo el amor que se merece después de haber sido rechazado durante tanto tiempo.

Por el momento, el can se encuentra con una familia que lo está atendiendo en lo que se recupera de una cirugía que le fue practicada. Ellos le están enseñando a Quasimodo lo que es ser amado, cuidado e incluso le muestran que puede volver a confiar en las personas.

https://www.facebook.com/quasithegreat/videos/1112049952250157/

Comentarios