Cinco personas lesionadas, entre ellos varios menores de edad integrantes de un equipo de futbol infantil, además de cuantiosos daños materiales, es el saldo de un aparatoso percance automovilístico registrado durante la tarde del día de ayer.
Fue sobre el bulevar Tamaulipas y calle Zacatecas donde a las 16:50 se registró el accidente automovilístico, siendo testigos del percance quienes hicieron el llamado al número de emergencias 911 para pedir la presencia de los cuerpos de auxilio médico.
Alertados de los hechos, técnicos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarles los primeros auxilios a las personas lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad.
Los técnicos en urgencias médicas también le brindaron atención médica a la conductora de uno de los vehículos involucrados en el percance, la cual dijo llamarse Erika Martínez, de 35 años de edad.
Después de ser valorados, se determinó que los lesionados sólo presentaban heridas leves, por lo que no fue necesario efectuar su traslado a un hospital.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Vial, por medio del perito en turno Juan José Montoya Yépez, tras tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo algunas investigaciones en el lugar informó que como presunta responsable del percance aparece la misma Erika, quien manejaba un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier en compañía de varios menores de edad integrantes de un equipo de futbol.
El ama de casa circulaba en sentido de sur a norte por la calle Ocho, y al llegar al cruce con la calle Zacatecas ignoró la luz roja del semáforo, lo que ocasionó que invadiera el carril con preferencia de paso, siendo impactada por un carro sedán en la parte lateral derecha.
El vehículo que circulaba con preferencia de paso es un Nissan Tiida modelo 2012, mismo que era tripulado por Eduardo Lara, con residencia en el estado de Jalisco.
Tras el encontronazo entre ambos vehículos el Cavalier se proyecta contra una isleta divisora de carriles, impactándose de manera frontal contra una palmera.
Por último, el especialista en hechos de vialidad de la Dirección de Tránsito ordenó que ambas unidades fueran trasladadas al corralón.