abril 30, 2024
Publicidad

Flores de desierto brotan en California tras años de espera

marzo 31, 2017 | 201 vistas

BORREGO SPRINGS, California, EE.UU. (AP) — En la arena desértica de California, flores silvestres alimentadas por la lluvia han brotado tras pasar años inactivas, ofreciendo un espectáculo que ha atraído un récord de visitantes y problemas de tránsito a pequeñas localidades como Borrego Springs.

Se calcula que unas 150.000 personas han acudido en el último mes a esta población de unos 3.500 habitantes, que se encuentra unas 85 millas (135 kilómetros) al nordeste de San Diego, para ver la llamada súper floración.

En diferentes lugares del estado y de Estados Unidos, las flores silvestres están brotando gracias a un húmedo invierno. En el Antelope Valley, una árida llanura al nordeste de Los Ángeles, amapolas de un brillante naranja iluminan la tierra.

Por ahora, el espectáculo natural se ha concentrado en el parque estatal Anza Borrego, que limita con Borrego Springs.

Se espera que la floración continúe durante el mes de mayo y diferentes especies sigan brotando a diferentes alturas y en distintas zonas del parque. Anza Borrego es el mayor parque estatal de California y alberga cientos de especies vegetales.

Las flores han atraído a hambrientas orugas de la polilla esfinge, que mordisquean en los campos. A su vez, las orugas atraen a bandadas de gavilanes de Swainson en su migración de 6.000 millas (9.656 kilómetros) desde Argentina.

«Es un estallido impresionante en el ciclo de la vida en el desierto, que se ha producido por un fenómeno poco habitual como una súper floración», comentó Linda Haddock, presidenta de la Cámara de Comercio de Borrego Springs. «Es emocionante. Esto va a ser enorme para nuestra economía».

Las súper floraciones de desierto siempre atraen multitudes, pero la gente que ha vivido siempre en la zona dice que nunca ha visto que una maravilla de la naturaleza atraiga a decenas de miles de personas como ahora. El parque se encuentra a unas dos horas por carretera desde San Diego y tres horas desde Los Ángeles.

Comentarios