Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Debido a los altos cobros por el servicio de agua potable, un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Encabezados por Néstor Troncoso, quien dijo ser vocero de la Unión de Organizaciones de Tamaulipas, manifestó su inconformidad asegurando que en las últimas dos semanas se ha tenido un pésimo servicio al grado de que miles de familias se quedaron sin agua durante todo un fin de semana.
Además, señaló que las quejas por los altos cobros y suspensiones injustificados van en incremento en toda la ciudad.
Ante ello, la regidora de la Comisión de Comapa, Teresa Sosa Garza, consideró que esta protesta tiene tintes políticos.
Dijo que se trata de viejas costumbres para evadir el cobro por el consumo del agua, tal es el caso de Néstor Troncoso, quien en el domicilio de su madre existe un adeudo de 20 mil pesos y por ese motivo hace manifestaciones para que se le condone el pago pendiente, pues ya tiene advertencia de que se le suspenderá el suministro del vital líquido en caso de no acudir a las oficinas a establecer un acuerdo de pago.
La edil pidió a los usuarios no dejarse engañar y en caso de tener adeudos pendientes acudir a la dependencia y al Ayuntamiento de Tampico, donde serán atendidas de manera personal sin la necesidad de la “asesoría” de algún líder.
Dejó en claro que la idea no es cortar el servicio a los usuarios que tienen adeudos considerables, sino llegar a buenos acuerdos, establecer pagos en varias mensualidades, para que no sea una carga económica difícil de cumplir bajo el entendido que de tuvieron algún motivo en especial por el cual dejaron de cumplir con sus pagos por el servicio de agua potable y alcantarillado.