Julio Hernández.-
MATAMOROS,T am.- Los refuerzos militares que recientemente llegaron a Tamaulipas se destinaron a los lugares donde la percepción de inseguridad es más alta, y Matamoros es de las plazas con mayor tranquilidad en el estado, por lo cual la cantidad de elementos del Ejército a nivel local es suficiente para su vigilancia.
Así lo hizo saber el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Enrique Ortega Cardoso Salinas, jefe de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, quien señaló que hasta el momento se desconoce si algunos de los elementos de refuerzo serán asignados a esta ciudad.
El jefe militar consideró que estos serán dedicados a los lugares donde existe mayor percepción de inseguridad, situación que no existe de forma extrema en Matamoros, a diferencia de otros puntos del estado.
“Hasta el momento desconozco si nos van a tocar elementos, pero la verdad es que la situación de aquí es mucho mejor a otro sitios del propio estado, pues aquí hemos estado funcionando por lo que no creo que lleguen acá”, expresó el General.
Indicó que solamente “habría que preguntarle a la gente de como siente la seguridad, yo creo que tendrá una respuesta mejor sobre el tema”, puntualizó.
Agregó que todos los elementos asignados a la guarnición de la plaza estarán trabajando durante la temporada de vacaciones que se avecina y por tanto estarán presentes en todos los puntos de vigilancia que sean programados.
Explicó que en Playa Bagdad, principalmente, se encargará el sector naval de vigilarlo, y que sus elementos estarán patrullando desde El Refugio hacia el norte, encargados fundamentalmente de la ciudad y sus accesos carreteros.
“Estaremos con todo nuestro personal disponible otorgando apoyo en las carreteras y en la propia ciudad, y aunque el sector naval será el encargado de la playa, nosotros también nos estaremos dando una vuelta por allá, continuando principalmente el apoyo a las autoridades civiles en la ciudad”, expresó el general Cardoso Salinas.
Aseveró que uno de los apoyos que serán muy necesarios serán los del escuadrón Ángeles Verdes, el que se dedica a dar auxilio a los automovilistas que presentan problemas con sus vehículos que no están en condiciones mecánicas de hacer el recorrido a la playa, pero a pesar de ello la gente se arriesga a realizar el viaje.