abril 19, 2024
Publicidad
marzo 31, 2017 | 146 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas exigieron al Poder Legislativo estatal una amplia explicación sobre las reformas al Código Penal del estado recién aprobadas.

El dirigente de este organismo empresarial Julio Almanza Armas solicitó al Congreso estatal revisar las implicaciones legales de inconstitucionalidad y de coacción a la libertad de expresión que este decreto implica.

Dijo que la Fecanaco está en contra de este decreto y no apoya “ni apoyará” ningún intento de pretender limitar las expresiones u opiniones personales o de medios.

“Pedimos formalmente al Congreso (local) que dé reversa a estas modificaciones al Código Penal y la Constitución del Estado y que en el futuro previo a cualquier ley o reforma de esta naturaleza se realice con las consultas a la sociedad y organismos empresariales”, enfatizó.

Estableció, que de acuerdo a lo leído en los medios y en el dictamen aprobado el pasado miércoles, dichas reformas pretenden coartar la libertad de información de los medios y de la propia ciudadanía en general.

Calificó a este documento de “retrógrada y primitivo” y comparó a Tamaulipas, luego de estas modificaciones legales, con países con gobiernos dictatoriales.

“Yo creo que debemos decir que la Fecanaco reprueba cualquier intento de coartar o atentar contra la libertad de expresión”, dijo Almanza Armas a través de un comunicado.

Y fue más allá: “Este decreto aprobado el 29 de marzo es primitivo y retrógrada y nos pone al nivel de Cuba, Corea del Norte, o Venezuela por las implicaciones de censura que conlleva”.

En ese sentido, reiteró la petición al Poder Legislativo y a la Junta d Coordinación Política, Carlos García González, revierta este decreto que a su juicio es “censurador y anticonstitucional”

Comentarios