diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 31, 2017 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es más el “run-run” de los que se han ido o piensan irse que los que verdaderamente aprovecharon la coyuntura que se registró en el 2016, cuando se perdió la gubernatura del Estado, para terminar con su militancia en el partido, señaló José Hernández Cuesta.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI admitió que mucho se habla de que cuadros del partido están, se fueron o están en vías de integrarse al de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como posiblemente a otros organismos políticos.

Sin embargo, el PRI no puede detener su ritmo de trabajo por cuestiones de esta índole, porque muchos priistas ya se habían ido del partido y lo único que faltaba o falta es legitimarlo, entre ellos algunos que participaron en la pasada elección, a quienes se les encomendó labor y no la realizaron.

“Los que se tenga que ir que se vayan, los que se queden, es porque le van a echar ganas, en el partido hay trabajo y nosotros no vamos a entretenernos por cuestiones de esa índole”, sostuvo.

De hecho, supo reconocer que varios cuadros del PRI tenían en mente dejar al partido y solamente estaban esperando a que se presentara una situación como la del año pasado, para formalizar su independencia.

Hernández Cuesta desconoció si son pocos o son muchos los priistas que decidieron irse, aunque estimó que es más el “run-run”, es decir todo lo que se dice, que lo que verdaderamente se ha hecho.

“El ejercicio que estamos haciendo en cada uno de los 43 municipios de la entidad nos sirve para conocer los que habían dicho que se iban y ya se fueron, a ellos no les vamos a encargar trabajo, porque no le vas a dar encargo a quien ya se fue”, sostuvo.

Reconoció que muchos priistas le fallaron al partido, pero no por ello se va a detener el trabajo que se realiza en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

Comentarios