CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (Agencias)
En su edición número 33, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México dio inicio en el Palacio de Bellas Artes con el concierto Orfeo, ópera de Claudio Monteverdi, a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Guido María Guida.
Hasta el próximo 16 de abril, el encuentro ofrecerá conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a relevantes creadores en diversos foros de la ciudad.
Este 2017, el festival se realiza bajo el lema “Ciudad sin muros” y hace énfasis en brindar nuevas ideas y experiencias que privilegien el diálogo y la convivencia, a la vez que promueve y revaloriza los recintos y espacios públicos de la capital mexicana.
Orfeo, fábula pastoral de Monteverdi, fue presentada en versión concertante, con la reorquestación de Bruno Maderna, en una coproducción del Festival del Centro Histórico y la Ópera de Bellas Artes.
En el marco del 450 aniversario del natalicio de Claudio Monteverdi y de los 410 años del estreno de L’Orfeo, el público mexicano pudo disfrutar de esta trágica historia de amor que cuenta la felicidad que viven Orfeo y Eurídice.
A lo largo de los próximos días el Centro Histórico de la Ciudad de México se engalanará con diversas actividades artísticas y culturales para todos los gustos, entre las cuales destaca la presencia de la compañía Malandain Ballet Biarritz, que presentará La bella y la bestia y del contrabajista Misha Mullov Abbado, que ofrecerá un recital de jazz con su sexteto.
Este año, el Festival del Centro Histórico entregará la medalla al mérito al empresario Siahou Sitton Guindi por sus contribuciones a la recuperación de la Ciudad de México tras los sismos de 1985.