diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 1, 2017 | 280 vistas

Alberto de la Garza.-

Lo que hace muchos años no se vive en la Capital del estado, cientos de aficionados al futbol podrán disfrutarlo de nueva cuenta los victorenses cuando se esté llevando a cabo el Juego de Leyendas entre jugadores de Correcaminos y las Águilas del América, todo por un solo objetivo, ayudar a la pequeña Barbarita Cuesta.

Será a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Estadio “Marte R. Gómez” donde se comenzará a vivir una fiesta inolvidable, arrancando con la presentación de una academia de baile con diversas rutinas, para pasar enseguida al show artístico musical con Cruz Valadez, mejor conocido como el “Que paso” y a las 19:00 horas arrancar con el partido más esperado.

Entre los jugadores que vistieron la camiseta de las Águilas del América aparece uno de los referentes como lo es Antonio Carlos Santos, Germán Villa, Adrián Chávez, Reinaldo Navia, José Antonio “El Gringo” Castro, Andrés Chitiva, Walter “Lorito” Jiménez, entre otros más que sin duda alguna emocionarán a toda la afición victorense.

Por Correcaminos, quien llama la atención es Víctor René Mendieta, ídolo en el equipo de Ciudad Victoria saltará a la cancha en la búsqueda de hacer aquellos goles que hicieron vibrar el graderío del Estadio “Marte R. Gómez”, junto al capitán histórico Norberto Orrego, además de Pedro “El Macho” Solís y como técnico Ignacio Rodríguez.

Además, en el medio tiempo se realizarán diversas dinámicas para sortear artículos entre el público, destacando una playera de cada equipo ya autografiada.

Este sábado a partir de las 11:00 horas, los aficionados podrán acudir a la Agencia Chevrolet ubicada en el Libramiento Naciones Unidas, para tomarse la fotografía del recuerdo, así como también solicitar el autógrafo a los ex futbolistas que brillaron con ambos equipos y que son bien recordados por los amantes del futbol.

Uno de los encuentros más recordados por la afición de Ciudad Victoria fue aquella goliza que le brindó Correcaminos a las Águilas del América justo en la Temporada 1991-1992 con marcador final de cinco goles por cero, aunque también lo que no se olvida es aquella goleada histórica en contra del conjunto azul naranja con pizarra de ocho goles por uno, cuando el América era dirigido por Leo Beenhackker.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue justamente en el Torneo de Copa del Apertura 2012, donde Correcaminos pudo vencer cuatro goles por tres a las Águilas, pero en el partido de vuelta nada pudieron hacer para evitar la goleada de seis goles por cero en el Estadio Azteca.

Comentarios