Aiza Pérez.-
Al esconderse el sol del pasado jueves 30 de marzo, la escultura Elizabeth Pesquera nacida en Ciudad de México pero viviendo la mayor parte de su vida en la capital tamaulipeca, recibió a sus familiares, autoridades y al publico en general a la inauguración de su exposición “Un camino… retrospectiva”.
La creadora plástica tiene una amplia trayectoria de más de 30 años llevando su arte a nivel nacional e internacional, donde ha realizado más de 31 exposiciones.
Elizabeth Pesquera, o Liz como de cariño le dicen, expresó estar “feliz y orgullosa por haber creído en mí, y que hayan reconocido, aceptado e invitado exhibir mi obra, es un honor y una gloria”.
La exposición está compuesta por más de 50 obras con un proceso en el uso de nuevos productos y técnicas, donde ha desarrollado la invención de la técnica de VitroMuro.
La autora de la escultura de tamaño natural “El Cuerudo”, invita al público en general, instituciones y principalmente a las escuelas para que realicen visitas guiadas, que ella personalmente narraría lo que dice su obra.
“Un camino… retrospectiva” estará en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas durante los meses de abril y mayo, en un horario de lunes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a una de la tarde con entrada libre.