Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, lamentó los acontecimientos que ensombrecieron la diócesis de Tampico ante el secuestro de uno de sus sacerdotes, por lo cual exhortó a los ciudadanos a ir de la mano con las autoridades y hacer lo conducente para asegurar el cuidado mutuo.
El sacerdote reprobó las acciones de aquellos que se atrevieron a atentar en contra de la integridad de un siervo de Dios y le recordó a los feligreses que nadie está exento de sufrir alguna situación similar, por lo cual los invitó a tomarse de la mano de Dios y conducirse por el camino del bien cuidando unos de otros.
“Tenemos conocimiento de que fue liberado ya el padre Oscar, nos da mucho gusto; son hechos muy lamentables, es algo que no debería pasar, pero por desgracia es algo que le puede pasar a cualquier persona y eso no debería darse, es importante que tanto las autoridades como la sociedad en su conjunto hagamos lo propio para garantizar la seguridad de todos”, dijo.
Agregó hasta el momento, no se han presentado situaciones similares, ni acoso o extorsión a los sacerdotes que comprenden la diócesis de Matamoros, sin embargo solo recomienda a sus sacerdotes y a la sociedad a que estén alertas y que no se dejen sorprender por los delincuentes.
Lanzó un llamado a la sociedad así como a las autoridades para unir esfuerzos y mantener libres de riesgos a los ciudadanos.