Rubén Jasso.-
Una noche redonda, alegre, llena de recuerdos y nostalgia fue la que se vivió en el estadio Marte R. Gómez con la presencia de ex futbolistas de Correcaminos y América para tomar parte en el llamado Juego de Leyendas, a beneficio de la niña Barbarita Cuesta.
El marcador en el tiempo reglamentario fue de empate a tres goles con una gran reacción de los veteranos naranjas, quienes a base de orgullo se repusieron de un 0-3 adverso para empatar con un doblete de Víctor René Mendieta y otro tanto de Leo Castro para forzar a los penales, donde los de casa se llevaron el triunfo por marcador de 4-3.
La mesa estaba puesta para observar un buen espectáculo pues el coloso de la calle Carrera Torres lució una buena entrada por parte de muchos aficionados naranjas de antaño y también americanistas que volvieron a ver en acción a varios de los jugadores que dejaron su sello personal sobre todo en la década de los 80’s y 90’s.
Antonio Carlos Santos se llevó la noche por parte de los azulcremas, mientras que por parte de Correcaminos el panameño Víctor René Mendieta volvió a ser ovacionado por la gente de Victoria.
En lo que fueron las acciones, América arrancó de mejor manera porque de inmediato empezaron a tejer jugadas que los acercaron al marco defendido por Armando Pulido, llegando el primer gol al minuto siete por medio de Ariel González en una incursión por derecha que dejó sin oportunidad al “Pulpo”.
Justo al cuarto de hora los visitantes hacían la segunda anotación de la noche, pero ahora por sector izquierdo, apareciendo otra vez Ariel González para superar el lance de Pulido.
Correcaminos al mando de “Nacho” Rodríguez atacaba poco, tratando de acarrear la pelota Jorge Daniel “Chiquilín” Cabrera para buscar en el área a René Mendieta, pero el portero americanista Adrián Chávez estuvo atento para evitar daños en su marco.
Antes del descanso los azulcremas pusieron el 3-0 en el marcador con una magistral definición de Walter “Lorito” Jiménez, quien se fue hasta la línea de fondo y casi sin ángulo elevó la pelota para clarear al “Pulpo” Pulido, quien de todas maneras evitó por lo menos otros dos goles de los visitantes.
En el segundo tiempo, “Nacho” Rodríguez hizo más ajustes y Correcaminos mostró otra cara ya con Gerardo “La Bruja” Reynoso en la cancha para acompañar a “Chiquilin” Cabrera y hombres creativos como Marco Antonio “Micky” Sánchez, apareciendo Mendieta para hacer el primero en su cuenta individual venciendo por abajo al “Gallo” García, quien ya cubría el marco de América.
De “palomita”, Leo Castro hizo el segundo y casi al final cuando América ya saboreaba el triunfo, apareció de nuevo el goleador panameño para poner el 3-3 ante la algarabía de la afición.
Sin tiempo para más el silbante Rogelio Iván Rodríguez indicó que se cobrarían penales para definir al ganador, instancia donde Correcaminos fue más certero al anotar cuatro por tres de su rival.
Al final todos se dieron la mano porque el partido era por una buena causa, apareciendo por Correcaminos el “Pollo” Tobías, “Micky” Sánchez, Jorge Luis Dimas, el “Capi” Orrego, Marco Fabián, Pedro “Macho” Solís, Jaime Cuesta, Jair Ugarte, Juan Carlos Franco, Leo Castro, “Charro” Mendoza, “Pánuco” Gómez, Francisco Cervantes, “Chiquilin” Cabrera, “La Bruja” Reynoso y Víctor René Mendieta, dirigidos por Ignacio Rodríguez.
Por parte de América el referente fue Antonio Carlos Santos, además de Germán Villa, Adrián Chávez, “Cuchillo” Herrera, “Gringo” Castro y “Lorito” Jiménez, entre otros.