José del Carmen Perales Rodríguez.-
La inseguridad que sigue prevaleciendo en la zona centro y en otras regiones del estado, mantienen frenadas a las empresas constructoras para trabajar de noche así como las ha obligado a contratar más personal para cuidar sus almacenes y maquinaria para evitar pérdidas por robo.
Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, reveló lo anterior y aunque reconoció no tener información de socios afectados, han optado por no arriesgarse.
«Lo que hemos recomendado por ejemplo es no trabajar ni viajar en la noche, conocer bien con quien se contrata para evitar cualquier contratiempo y también contratar veladores para evitar robos de materiales o maquinaria, no hemos tenido reportes de que hayan sido víctimas de ilícitos pero pudiera darse el caso», comentó.
González Cruz añadió que hasta ahora como Cámara no han tenido reportes de socios que hayan sido afectados por parte de la inseguridad, sin embargo sí han abordado las recomendaciones para evitar ser afectados.