diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 2, 2017 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, aceptó la necesidad de revivir la Policía Municipal para contener la incidencia de delitos del fuero común.

“Estaría muy bien que regresara la Policía Municipal, porque los delitos del fuero común están siendo un problema muy serio, en especial el robo”, indicó.

Dijo que actualmente la tarea de vigilancia y prevención del delito las realiza la Policía Estatal, pero lo hace en forma regional, en los tres municipios de la zona conurbada.

“Ellos (los policías estatales) vigilan Tampico, Madero y Altamira, pero nunca será suficiente. Necesitamos más policías para cubrir todas las necesidades” indicó.

Por esa razón, la Alcaldesa se manifestó de acuerdo en la necesidad de revivir la vieja Policía Municipal, que hacía labores de prevención del delito en el municipio.

Sobre ese mismo tema, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha señalado que fue un desatino el desaparecer las policías municipales, porque se descuidó el combate a la delincuencia común.

La mayoría de los alcaldes han respaldado la idea de crear nuevamente la Policía Municipal para reinstalar el viejo esquema de vigilancia policial en los municipios.

Por otra parte, la Alcaldesa dijo que antes del periodo vacacional de Semana Santa llegarán más policías estatales a reforzar la vigilancia en el municipio.

Con ello, explicó, se busca fortalecer la seguridad de los miles de vacacionistas que se prevé arribarán a la zona.

“Ahorita estamos trabajando en la limpieza de los accesos a la playa El Tesoro y ya tenemos diseñada la estrategia de seguridad. Solo estamos esperando más policías”, mencionó.

Comentarios