Mauricio Zapata.-
El Periódico Oficial del Estado publicó el 31 de marzo el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de la administración que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.
En el documento, que consta de más de 122 páginas, el Gobierno estatal priorizó cinco ejes fundamentales: la seguridad; impulsar el empleo; mejorar la calidad educativa; garantizar la atención integral en los servicios de salud, y aumentar la productividad y competitividad de Tamaulipas.
En la publicación se difunde un mensaje del Ejecutivo estatal, donde subraya que la estrategia de su gobierno está sustentada en un objetivo muy claro: lograr la paz y prosperidad en Tamaulipas. Para ello, señala el texto, se han alineado las acciones gubernamentales en tres ejes rectores: Seguridad ciudadana, Bienestar social y Desarrollo económico sostenible.
En este contexto, el Gobernador pide paciencia a la población de la entidad para entregarle los resultados que demandan y los frutos de su estrategia de trabajo para los próximos cinco años y medio.
“Estas acciones requieren tiempo, dedicación, entrega y visión, pero estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque para alcanzar estos objetivos en el proceso de construcción del Tamaulipas que queremos, contamos con la decidida y comprometida participación ciudadana”, indica.
También detalla que el Estado requiere de un cambio estructural urgente. Ya que desde la década de los años 80’s Tamaulipas vivió un cambio profundo en todos sus ámbitos de vida, ya que se vino el desarrollo industrial que provocó cambios en la vida social del estado.
En cada una de las páginas reitera que sus tres principales prioridades son la seguridad ciudadana, el bienestar social y el desarrollo económico sostenible.
El documento concluye que para alcanzar las metas se requieren alianzas con la finalidad de fortalecer los medios de ejecución para ello, el Poder Ejecutivo de Tamaulipas contribuirá con acciones en materia de finanzas, tecnología, creación de capacidades, comercio y cuestiones sistémicas.
“Por lo tanto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas expresa su compromiso por realizar esfuerzos locales para alcanzar la paz y prosperidad que anhela el pueblo tamaulipeco, así como nuestra convicción por aportar el mayor esfuerzo para el progreso de México y contribuir al cumplimiento de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, con la instrumentación de programas, proyectos y acciones relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).