diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 3, 2017 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

De aquí al 25 de abril, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos tendrán que estar atentos a las observaciones que en un momento dado les haga la Unidad de Política y Control Presupuestal (UPCP), sobre el contenido de los proyectos a realizar a lo largo del ejercicio fiscal 2017.

El secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados federales, Miguel González Salum, confirmó que el día 31 de marzo concluyó el plazo para que tanto el Gobierno como los ayuntamientos subieran los proyectos al sistema de la dependencia federal, de los rubros de Fortalece y Programas de Desarrollo Regional del ramo 23.

En un diálogo sostenido con representantes de medios de comunicación, el legislador informó que para Tamaulipas y sus 43 ayuntamientos son alrededor de 941 millones de pesos de todo lo que implica el ramo 23, es decir, lo que se refiere a provisiones salariales y económicas para inversión en infraestructura.

“Una vez que los estados y municipios suben los proyectos a este sistema, se hace una evaluación de los mismos por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaria de Hacienda, para que, en caso de existir observaciones, se corrijan por parte de la entidad ejecutora, ya sea el estado o los municipios, con plazo al 25 de abril”, sostuvo.

Corregidos los proyectos que hayan tenido alguna observación y se corrijan en tiempo en forma, ya serían susceptibles de recibir la primera ministración de recursos con fecha del 30 de abril de este año, confirmó González Salum.

Adelantó que las subsecuentes ministraciones, es decir partidas económicas de la Federación hacia estado y municipios, se recibirán durante el transcurso del año en forma puntual.

Para el caso del Programa Fortalece (Fondo de Fortalecimiento a la Infraestructura Estatal y Municipal) es un 50 por ciento de recursos ministrados el 30 de abril y el otro 50 por ciento el 31 de agosto de este año, indicó el legislador.

Por último, en el caso del resto de los programas del Ramo 23, incluido el de desarrollo regional, las ministraciones son durante el año sin fecha específica, hasta completar el cien por ciento, concluyó el legislador federal.

Comentarios