Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- A raíz de las limitantes del cambio de horario oficial, que ordena el Gobierno federal para las distintas zonas de la República, ni beneficia ni perjudica al comercio ni a la comunidad en general, que expresa una insatisfacción por no saber en qué sentido se debe conformar esta alternativa que la Secretaría de Economía promueve.
El comercio establecido de la zona del Mante expresó que se han tenido más bajas que altas, que al incrementar los precios en los energéticos viene una crisis y una baja de circulante, que expresa posterior decremento en las compras.
Juan Diego Alanis, comerciante del ramo de la loza y artículos de cocina, mencionó que han sido muy evidentes las condiciones que expresan los gobiernos que pasan, aunque al final de cuentas los consumidores finales son los que tienen que pagar el IVA y demás impuestos que se deben finiquitar con el Gobierno.
“La intención puede ser buena, sin embargo, ahorramos tal vez al abrir con la luz de día y cerramos igual, sin embargo todo ese ahorro se va en pagar impuestos e incrementos a las cosas”, comentó.
El rezago igualitario que manifiesta el sector comercial en la ciudad, se verá incrementado el mes próxima cuando se termine la zafra, que ante el escaso circulante que se tendrá, vienen tiempos de “vacas flacas” puntualizó.