diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 3, 2017 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La inseguridad que sigue prevaleciendo en la zona centro y en otras regiones del estado mantiene frenadas a las empresas constructoras para trabajar de noche, además de que las ha obligado a contratar más personal para cuidar sus almacenes y maquinaria para evitar pérdidas por robo.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, reveló lo anterior, y aunque reconoció no tener información de socios afectados, han optado por no arriesgarse.

“Lo que hemos recomendado, por ejemplo, es no trabajar ni viajar en la noche, conocer bien con quién se contrata para evitar cualquier contratiempo y también contratar veladores para evitar robos de materiales o maquinaria, no hemos tenido reportes de que hayan sido víctimas de ilícitos, pero pudiera darse el caso”, comentó.

González Cruz añadió que hasta ahora como Cámara no han tenido reportes de socios que hayan sido afectados por parte de la inseguridad, sin embargo sí han abordado las recomendaciones para evitar ser afectados.

“Pero no tenemos reportes de afectados directos por parte de empresas constructoras, sabemos lo que se ha dicho en la prensa y en los comunicados oficiales sobre los eventos que han ocurrido, como los del penal y otros”, subrayó.

Al referirle al presidente de la CMIC Victoria sobre las situaciones que se presentaron en años anteriores, en que hubo hasta cancelaciones de obra por la inseguridad, mencionó que ya no se han presentado.

“Hubo obras que estaban en la zona rural y que fueron canceladas algunas, porque no había manera de acceder a los lugares donde se realizarían, pero ahorita afortunadamente ya no hemos tenido esas situaciones”, sostuvo.

Finalmente, González Cruz comentó que buscarán un acercamiento con el nuevo Grupo de Coordinación Tamaulipas, “todavía no hemos platicado, pero queremos próximamente solicitarles que nos inviten a participar en algunas de las reuniones de este grupo, donde podamos expresar y opinar sobre nuestras inquietudes”.

Comentarios