CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (Agencias)
Los personajes creados por el dibujante belga Peyo, después de casi 60 años continúan vigentes, pues la nueva película “Los Pitufos” en la aldea perdida está por llegar a la pantalla grande, y en esta ocasión, Kalimba y Paty Cantú prestaron sus voces para la versión en español.
Los cantantes coincidieron en que trabajar en este tipo de superproducciones internacionales animadas los motiva, sobre todo porque va dedicada a toda la familia.
“Siempre me ha interesado entretener a la gente con contenidos sanos como éste”, señaló Kalimba.
El cantante destacó que la experiencia que tiene en esta rama de la actuación no le fue de utilidad para evadir el nerviosismo, pues a pesar de haber prestado su voz para personajes como Simba, en El rey león, o Arnold, en la caricatura de Nickelodeon, cada proyecto es diferente.
“Cuando presté mi voz para Simba no tenía miedo, porque solo era un niño, pero ahora lo tomo con más seriedad, ya que es mi carrera. Lo que bien se aprende nunca se olvida”, añadió.
Por otra parte, Cantú, la intérprete de temas como “Corazón bipolar” y “Goma de mascar” comentó que se encontraba agradecida por este primer acercamiento al doblaje.
“Además de identificarme con mi personaje, me gusta que sea un proyecto animado, para toda la familia”, declaró Cantú. “Tiene similitudes y diferencias extremas con la música. Al final es una interpretación, pero tuve que encontrar una colocación especial que encajara con mi personaje”, comentó.
La intérprete dijo que esta película será especial, porque combinará a los personajes clásicos con el empoderamiento de la mujer, además de ser su debut en el medio del doblaje.
“Percibo que en esta historia, Pitufina evoluciona con los tiempos; mujeres de todas las edades se sentirán identificadas, porque no retratan a la mujer de la misma manera que lo hacían cuando empezó la caricatura”.
Además, afirmó que Los Pitufos en la aldea perdida aborda por igual la nostalgia y las nuevas aventuras.
La película de Sony Pictures se estrena este viernes en salas del país.