diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 3, 2017 | 171 vistas

Rubén Jasso.-

Con buen futbol y sobre todo contundencia en momentos claves del partido, los jugadores de La Banda AD se adjudicaron el título de Primera División en la Liga Intercolonial tras derrotar 3-1 en el juego de vuelta a Infonavit Tamatán para establecer un global de cinco goles por dos.

El partido decisivo se llevó a cabo el sábado en el campo tres de la Unidad Deportiva Ipsset, tomando rápidamente la ventaja los ahora monarcas por medio de Delfino Puga cuando se jugaba sobre el minuto siete, factor que obligaba a los azules a remar contra la corriente porque ya necesitaban dos goles para emparejar la situación.

Pero lejos de replegarse, La Banda AD siguió insistiendo para aumentar la ventaja, logrando el segundo tanto de la tarde con una buena definición de Osvaldo Alfaro y antes del descanso los rojos darían otra estocada a su rival con el tercer gol anotado por Óscar Echartea, propinando un duro golpe en el ánimo del Infonavit Tamatán que ya perdía en ese momento 5-1 en el acumulado.

En el complemento los azules tuvieron más tiempo la pelota pero fue casi al terminar el juego que descontaron por medio de Miguel Bocanegra para el 3-1 definitivo y 5-2 en el global.

Lastimosamente al final algunos seguidores de ambos equipos se dieron de empujones por varios minutos, reclamándose mutuamente unas supuestas provocaciones, brotando incluso la sangre en el rostro de una mujer que a su vez agredió a un representante de la prensa aventando su celular al suelo para evitar que grabara la bochornosa situación.

Finalmente se calmaron los ánimos y el dirigente de la Liga, Antonio Muñiz Manzano, procedió al acto de premiación, contando con la presencia del promotor deportivo Antonio González, quien felicitó a todos por su esfuerzo y les brindó un mensaje positivo.

Igualmente se premió al campeón de Copa, trofeo que se llevó el Deportivo Velázquez al derrotar 5-4 en penales a El Rebaño luego del empate a un gol que se había registrado en el tiempo regular, con anotaciones de Juan Perales y Juan Briones respectivamente.

Comentarios