Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas manifestó la necesidad de analizar bien las Reformas al Código Penal local y los ajustes que en la víspera envió el Ejecutivo estatal.
A través de un documento, la dirigente estatal de este partido, Aída Zulema Flores Peña, manifestó la voluntad de su partido por establecer los mecanismos que incidan el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, sin embargo, manifestó también que no es objetivo del tricolor coartar la libertad de expresión de los tamaulipecos.
Indicó que el Grupo Parlamentario del PRI, con quien se reunió para fijar su postura respecto a este tema, ya se encuentra listo para revisar a detalle cada punto de las modificaciones a las reformas.
“Esperaremos con apertura las adecuaciones que en el uso de sus facultades haga el Ejecutivo estatal a su iniciativa y nos manifestamos listos para analizarlas y discutirlas”, señaló.
Aclaró que la bancada tricolor en el Congreso local actúa como oposición responsable impulsando una agenda legislativa en favor de todos los tamaulipecos, respetando sus garantías individuales y defendiendo sus libertades.
En ese sentido, añadió que dado el clima de inseguridad que se vive en la entidad, los diputados priistas buscan impulsar la identificación de coincidencias con los demás Grupos Parlamentarios y con el Ejecutivo Estatal para promover y apoyar las reformas necesarias para garantizar la protección de la ciudadanía.
Flores Peña también dejó en claro que en el marco del acuerdo legislativo «Comprometidos con Tamaulipas» todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado aprobaron la propuesta del grupo parlamentario del PAN de dispensar el trámite para votar y posteriormente aprobar las reformas al Código Penal, enviadas por el Ejecutivo estatal.
Sin embargo, añadió que esto implica respetar el trabajo de los periodistas y también el derecho de los medios de expresarse e informar libremente sin coartar ningún precepto constitucional.
“Reconocemos la necesidad de garantizar el derecho a la libertad de expresión de los medios de comunicación y de los tamaulipecos”, puntualizó.