abril 26, 2024
Publicidad

Enfrentamiento en Reynosa provoca pánico 

abril 4, 2017 | 140 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Un intento de emboscada a dos unidades de la Secretaría de Marina, generó una serie de persecuciones y enfrentamientos contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que mantienen hasta el momento un saldo de un presunto delincuente abatido, y dos inocentes heridos, entre éstos una maestra.

La situación de violencia se generó en la zona poniente y oriente de esta ciudad fronteriza, y fue alertada por autoridades municipales, que activaron el semáforo Naranja.

Los elementos de la Secretaría de Marina, fueron apoyados por dos helicópteros, en estos hechos que se registraron poco después de las 12:30 horas de este martes, sobre el libramiento Monterrey-Matamoros.

Fue en el tramo de la colonia Unidos Podemos, circulaban las dos patrullas de Marinos, en dirección al entronque de la carretera a Río Bravo cuando desconocidos abrieron fuego en dos ocasiones con armas automáticas.

El personal de la Semar reaccionó enseguida yendo en infantería hacia el lado norte del libramientos y sus vehículos conducidos en sentido contrario, al mismo tiempo ordenaban a automovilistas a acelerar su paso o resguardarse.

El segundo hecho se dio hacia las 13:45 horas, cuando concluyó una persecución que inició en el fraccionamiento Las Fuentes sección Lomas.

En estos hechos también fue baleada una camioneta Tahoe color arena donde viajaba una familia, allí quedaron dos personas lesionadas entre estos una maestra que fue atendida por una ambulancia de Protección Civil.

La camioneta quedo con impactos en su carrocería y parabrisas, en las calles Rosalinda Guerrero y Río Alamo, frente al negocio “Botas El Padrino”.

El único deceso confirmado fue alrededor de las 15:30 horas, cuando infantes de la marina pretendían detener la marcha de una Nissan Juke color negro, modelo modelo 2014, que circulaba por el libramiento Oriente en dirección de norte a sur, es decir, al entronque con la carretera Río Bravo-Reynosa.

El conductor de la Juke perdió el control por las ráfagas y quedó varado sobre la isleta de desviación, por los menos dos de sus ocupantes huyeron a pié, uno de ellos de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada y que vestía playera en color blanco con azul, quedó tendido del lado derecho de los carriles de sur a norte.

Estos hechos fueron reportados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien en sus cuentas de redes sociales afirmó que es parte de las acciones contra los grupos delincuenciales.

«Fuerzas Armadas realizan operativo en #Reynosa contra delincuentes. Federación y @gobtam decididos a combatirlos», escribió en Twitter.

Las fuerzas armadas desviaron el tráfico de ambos sentidos, mientras en vialidades como bulevar Miguel Hidalgo, libramiento Monterrey, El Maestro, y entre calles del fraccionamiento Las Fuentes afectaron principalmente a ciudadanos.

Los operativos alarmaron a maestros, padres de familia y alumnos de los tres niveles de educación.

Hasta el momento autoridades de justicia no han confirmado si hay más muertos, heridos o detenidos.

Comentarios