abril 25, 2024
Publicidad
abril 4, 2017 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las modificaciones que realizó el Poder Ejecutivo a las Reformas al Código Penal fueron particularmente a los artículos 171, 189 y 207 Quáter, en las cuales se ajustaron palabras para con ello garantizar la plena libertad de expresión y de información.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González estableció que del mismo modo, el proyecto será turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para poder estudiarla con mayor detenimiento y poderle hacer cambios, en caso de que así lo requiera.

En el caso del artículo 189, el diputado panista aclaró que se queda la palabra “ultraje”, que se basa en la difamación a servidores públicos, pero se elimina las redes sociales.

En el artículo 207 Quater, se elimina también lo de las redes sociales, pero sí se aplicarán sanciones a los “hackers” que abran candados cibernéticos para sacar información privada.

En el caso sobre la difusión de información en operativos, se eliminan, sólo quedaría la sanción al llamado “halconeo”, en donde se aclara que es cuando se obstaculiza el trabajo de las fuerzas armadas.

García González dejó en claro que en ningún momento se hizo una Ley en lo “oscurito”, ya que la iniciativa se leyó completa el día de la sesión en que se presentó ante el Pleno.

“Si se procesó con dispensa de turno a comisiones fue porque a Tamaulipas le urgen las reformas para trabajar por la seguridad”.

Reconoció que fue un error, pero enfatizó que se está enmendando y podría estudiarse hasta en dos semanas para poder dictaminarse y someterse a discusión y aprobación del Pleno legislativo.

Comentarios