diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 5, 2017 | 139 vistas

Shalma Castillo.-

Además de instalar puntos estratégicos para brindar servicio oportuno en carreteras con mayor afluencia, la Cruz Roja Mexicana también estará en las playas de Tamaulipas con cuatrimotos equipadas, afirmó Hugo Velázquez Alcázar.

El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, informó que en suma de la prevención de accidentes y atención a los mismos, formarán parte del operativo de Semana Santa contando con 45 ambulancias disponibles y alrededor de 200 voluntarios.

Dijo que van a fortalecer la cobertura en carreteras, y en dado momento que se llegue a requerir de la atención, les permita estar cerca de los turistas.

«También en principales puntos de playa Miramar y Bagdad se van a reforzar con ambulancias y personal en cuatrimotos con equipo, de manera que podamos responder rápido y cualquier situación resolverla favorable», mencionó.

Señaló que los sitios donde estarán instalados, dependen de cada delegación, pero debe ser en las principales carreteras y con mayor afluencia.

«En Reynosa se instalan en la salida lo que le llaman ‘La Playita’, ahí pueden cubrir la ribereña, salida a Victoria y a Monterrey, en el caso de la capital son varios puntos; salida a Monterrey, Zaragoza y Rumbo Nuevo, cada delegación en puntos estratégicos que nos permitan responder de manera inmediata», estableció.

Ante ello, comentó que durante el período vacacional de Semana Santa 2016, hubo un 15 por ciento de incremento en atenciones, dentro de ellos, el automovilístico el que ocupó el primer lugar.

«Normalmente aumentan los servicios entre un diez y 20 por ciento, solamente un año bajó de manera importante, esperemos que estas vacaciones también disminuyan, por eso estamos trabajando en la prevención», refirió.

Agregó que en cada temporada vacacional, se llega a atender hasta 200 accidentes en carretera.

Dijo que en situaciones ordinarias los servicios más demandados en un 52 por ciento son para pacientes clínicos, dentro de ellos el metabólico es principal causa de atención, segundo casos cardiovasculares, tercero neurológico y el 48 restante eventos traumáticos y accidentes automovilísticos.

Finalmente, exhortó a crear consciencia en los niños, que ahora que estén en casa, no jueguen con los números de emergencia.

Comentarios